Presidencia de la Nación

Asumió el nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada

El Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza realizó el pasaje de cargo al Vicealmirante Jorge Juan Siekan.


La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada (JEMGA), Almirante Julio Horacio Guardia, quien hizo su ingreso al lugar de la ceremonia con los Comandantes entrante y saliente.

Acompañaron a la máxima autoridad naval el Comandante de la Tercera División de Ejército, General de Brigada Miguel Ángel Juárez, y autoridades representantes del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. También asistieron oficiales superiores en servicio y retirados; personal militar y civil dependientes del COAA,Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, familiares y allegados.

El acto se inició con el saludo protocolar, para luego proceder a la incorporación de la Bandera de Guerra. Acto seguido, el JEMGA junto a los Vicealmirantes Abbondanza y Siekan, pasaron revista al personal formado. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

En sus palabras de despedida, el Vicealmirante Abbondanza hizo un breve recorrido por sus tres años de trabajo como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el cual, según sus palabras: “Centraliza y es cabeza de toda la rama operativa de la Armada Argentina, razón de ser de la institución”.

Además, expresó algunas reflexiones sobre lo aprendido durante su mandato: “Nuestro cometido, el de preparar los medios para la defensa de la Patria en el mar, nos obliga a la gestión de los recursos con un criterio de máxima eficiencia en el gasto que busca como resultado la mejor capacidad para el combate. No se acostumbren a que la emergencia es la situación normal. No se acostumbren a que la solución venga del superior. Sean imaginativos y proactivos, propongan soluciones realizables”.

Por último, se dirigió a su relevo: “Le entrego un Comando en movimiento con muchos desafíos por delante que de seguro le generarán un fuerte incentivo y entusiasmo en su tarea. Nos conocemos hace muchos años y sé de su gran capacidad profesional y calidad personal por lo que le auguro un año de muchos éxitos y satisfacciones”, concluyó.

A continuación se llevó a cabo la lectura de la orden de designación sobre el cambio de autoridades en el COAA y luego el Almirante Guardia tomó juramento al Vicealmirante Siekan. Una vez puesto en funciones el nuevo Comandante, se hizo entrega al Vicealmirante Abbondanza de la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.

Antes de finalizar, el nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento requirió a los presentes la formula de Subordinación y Valor, para concluir la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada y el desfile de las unidades subordinadas presentes.

Scroll hacia arriba