Presidencia de la Nación

Asistimos a un isleño en Pilcomayo


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a un poblador isleño que necesitaba atención médica urgente en la localidad formoseña de Pilcomayo, en un operativo realizado conforme los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de emergencias.

La emergencia se produjo cuando un vecino de la isla Gral. Belgrano (ex Buey Muerto) solicitó ayuda a la Prefectura local ya que un hombre presentaba signos de haber sido mordido por una serpiente.

Rápidamente, personal especializado de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello se embarcó rumbo a la isla ubicada en el kilómetro 350 del río Paraguay, a la vez que se coordinó con el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) el arribo de una ambulancia a la dependencia.

Efectivos de la institución trasladaron al hombre en una embarcación hasta el puerto, donde lo aguardaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda.

Scroll hacia arriba