Asistimos a dos personas en la Patagonia


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron de urgencia a dos personas en las provincias de Santa Cruz y Río Negro.

En el primer caso, el personal debió acudir en búsqueda de un hombre de 42 años que se encontraba con su kayak en una ría próxima al río Santa Cruz, cerca de la Isla Leones, y debido al fuerte viento no podía regresar a la costa por sus propios medios.

Inmediatamente, a bordo de un semirrígido, Prefectura localizó al deportista y logró ponerlo a salvo y trasladarlo a tierra firme a la zona de Punta Reparo.

Por otro lado, miembros de la Institución debieron evacuar, en San Carlos de Bariloche (Río Negro), a una mujer que se había accidentado durante una excursión.

La turista, de 72 años, había caído de una escalinata que conduce a las cascada de Los Cántaros, y sufrió politraumatismos en la espalda y la boca.

Prefectura, advertida por la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), perteneciente a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, embarcó a la mujer a bordo de un semirrígido y la trasladó desde Puerto Blest a Puerto Pañuelo. Allí, una ambulancia la esperaba para llevarla al Sanatorio San Carlos de la ciudad rionegrina.