Asistencia y seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 3 en Tierra del Fuego
Ante las intensas precipitaciones níveas registradas en los últimos días, los gendarmes llevaron a cabo actividades preventivas a la altura del Departamento de Tolhuin, auxiliando vehículos varados sobre el corredor vial.
Efectivos de las Secciones Núcleo y “Tolhuin”, dependientes del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”, fueron alertados por la acumulación nívea sobre la calzada y banquina de la Ruta Nacional N° 3, provocada por las condiciones climáticas adversas en la zona, por lo que desplegaron patrullas a fines de orientar la portación de cadena en los transportes de gran porte y el uso de cubiertas de invierno para vehículos livianos que circularan hacia zona alta, a la altura del kilómetro 3.009.
Asimismo, el personal de la Fuerza efectuó tareas de despeje, mantenimiento y esparcido de sal, como así también actividades de asistencia y retiro de rodados varados en distintos puntos comprendido entre los kilómetros 3.000 (Lago Escondido) y 3.017 (Rancho Hambre).
Tras restringir de manera transitoria y coordinada la circulación vehicular hacia la zona afectada, los gendarme* lograron descongestionar el tránsito y normalizarlo.
Los funcionarios realizaron un trabajo conjunto y coordinado con distintos organismos con injerencia en la operatoria de la Ruta Nacional N° 3 (Agencia Nacional de Seguridad Vial, Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Policía provincial, Dirección de Protección Civil, Dirección Nacional de Vialidad).