Asisten a una mujer ante el presunto delito de trata

Fue como resultado de un procedimiento realizado durante un control de pasajeros sobre la
Ruta Nacional N° 3.
La ciudadana, mayor de edad quien, viajaba acompañada por su hijo (menor), manifestó contradicciones en su relato ante las preguntas de rutina hechas por personal de la Fuerza. Finalmente, expresó en forma espontánea que debía reunirse en Comodoro Rivadavia con un hombre por motivos laborales.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Chubut.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistió a una mujer mayor de edad y a su hijo por el presunto delito de Trata de personas (Ley N° 26.842). La ciudadana viajaba en un micro de larga distancia desde la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 1.812, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros.

Durante la inspección, los gendarmes identificaron a una mujer de 25 años quien estaba acompañada por su hijo menor de edad y manifestó provenir de la provincia de Formosa con destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al ser consultada por los motivos de su viaje la ciudadana respondió de manera contradictoria. Asimismo, su equipaje no coincidía con su declaración. Finalmente, expresó en forma espontánea que debía reunirse en la ciudad chubutense con un hombre por motivos laborales.

Ante a la posibilidad de encontrase frente al delito de Trata de personas (Ley N° 26.842), los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Instrucción N°1 que orientó se labren las actuaciones pertinentes.

Seguidamente, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la provincia y se solicitó personal especializado de asistencia a la presunta víctima y su hijo, para su resguardo y alojamiento en el hogar destinado para este tipo de delitos.