Presidencia de la Nación

Así vivimos las vacaciones de invierno en la Casa de la Cultura

Despedimos la muestra “Del juego al arte. La imaginación al poder de la creación” y las actividades propuestas para disfrutar en familia.


Este fin de semana despedimos la muestra “Del juego al arte. La imaginación al poder de la creación” en la Casa de la Cultura del FNA.

Con fotografías de Carlos Furman e instalaciones de Ana Rascovsky, la exhibición estuvo enmarcada en la agenda cultural de las vacaciones de invierno y tuvo a las infancias como protagonistas.

Una serie de propuestas lúdicas y creativas acompañaron esta iniciativa, entre ellas, un recorrido visual por la obra de Junichi Nakahara, el diseñador e ilustrador precursor del arte manga, que organizó Paula Bárbaro, diseñadora y estudiosa de la cultura y la estética japonesas.

También la Literatura dijo presente con el encuentro Escribir la Ciudad, organizado por Florencia Abbate, directora de Letras del FNA. La jornada incluyó una experiencia de escritura coordinada por Marina Mariasch en base a la obra “Acrilia”, de la cual forma parte “Invasión Urbana” exhibida en la Casa de la Cultura, y una ronda de lectura a cargo de los alumnos de su Taller de Escritura para Adolescentes, Milo Alvarez Guerrero, Amelia Ansótegui, Lucía Catzman, Julia Dressl, Simona Lou Entel, Lucía Guerendian, Milagros Klappenbach, Sofía Speroni y Antonia Zolkwer.

Dentro del terreno audiovisual, una pantalla proyectó de forma ininterrumpida clips y juegos interactivos para los más pequeños facilitados por el canal Paka Paka.

El humor estuvo presente todos los domingos de la mano del clown Ezequiel Sena, que ofreció un divertido recorrido para toda la familia, donde primó el asombro, las risas y la fantasía.

Desde el FNA, agradecemos a todos los que se acercaron a disfrutar de esta muestra y de las actividades programadas.

Scroll hacia arriba