Presidencia de la Nación

Asegurar el derecho de acceso

Se realizó un conversatorio virtual sobre el acceso a la información pública luego de la pandemia y la Agencia dijo presente.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni expuso en el conversatorio “El acceso a la información post pandemia”, llevado a cabo por la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información.

En este marco Bertoni aseguró que “fruto de la autonomía que tiene la Agencia pudimos hacer una excepción a la suspensión a los plazos administrativos y dictar la Resolución 70 en el mes de abril, apenas comenzó la emergencia por la pandemia del COVID-19, con lo cual garantizamos en nuestro país el cumplimiento efectivo del derecho de acceso a la información pública”.

El encuentro contó con la presencia de Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Haydeé Pérez Garrido, directora de Fundar (México); y Denise Dora, directora ejecutiva de Artigo 19 (Brasil). Y fue moderado por Daniela Urribarri en representación de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información.

Scroll hacia arriba