Ascenso de coroneles del Cuerpo Comando y Profesional
En el Colegio Militar de la Nación, los nuevos coroneles de la Fuerza que revistan en la Guarnición Militar Buenos Aires recibieron sus despachos.
La ceremonia fue presidida por el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas, quien estuvo acompañado por otros altos mandos militares.
Tras la presentación del personal formado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el capellán mayor del Ejército, presbítero Marcelo Castellanos, realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos.
A continuación, el ayudante del jefe de Estado Mayor General del Ejército leyó el decreto presidencial que dispuso la promoción de los tenientes coroneles al grado inmediato superior. A raíz de las disposiciones de salud pública para combatir la COVID-19, solo los dos oficiales más antiguos recibieron sus despachos de mano del general Cejas; el resto lo recibió de forma descentralizada.
Continuó el discurso del JEMGE, quien, entre otros temas, destacó:
"Coronel proviene de la palabra 'columna' y ustedes serán las columnas de nuestra Institución. Sean representantes de nuestra historia con el coraje, que es la virtud de virtudes, y con su toma de decisiones".