Articulaciones con Bahía, Brasil

Mediante el uso de la tecnología, el lunes 17 de febrero, se realizó un encuentro de trabajo entre profesionales de la Escola Bahiana de Medicina e Saúde Pública y el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”


Mediante el uso de la tecnología, el lunes 17 de febrero, se realizó un encuentro de trabajo entre profesionales de la Escola Bahiana de Medicina e Saúde Pública y el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”.

Con el fin de fortalecer los contactos y profundizar las articulaciones institucionales entre los países, la videollamada se focalizó en la búsqueda de acuerdos que posibiliten rotaciones, instancias de formación, discusión de prácticas y experiencias clínicas.

En representación del Hospital Nacional estuvo presente la Mg. Mariana Camilo de Oliveira, jefa del Servicio de Formación y Capacitación. Respecto de la Escola, la Profª Mª Antonieta Nascimento Araújo, Profesora Adjunta de la Carrera de Psicología Coordinadora de la Carrera de Especialización en Salud Mental y Atención PrimariaGestora do Núcleo de Relaciones Académica, Institucional e Internacionalización (REAII) y el Prof. Gerfson Moreira Oliveira, Prof. Asistente / Carreras de Medicina y Psicología.

A partir de estos encuentros, el Hospital, sigue en el camino de fortalecer su posición como Hospital Escuela – lugar de construcción de pensamiento – y referente nacional en temáticas concernientes a la salud mental y las adicciones. Además de erigirse como institución de interés para estudiantes y profesionales de otras latitudes.