Arrondo firmó un convenio con la Universidad de Lanús y recorrió instituciones deportivas

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y recorrió instituciones deportivas ubicadas en el distrito del sur bonaerense, en el marco de las acciones que viene llevando adelante para asistir a los clubes de todo el país.


Como parte de los encuentros virtuales que viene manteniendo con rectores de universidades nacionales, y en este caso particular, con Ana Jaramillo, Arrondo firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de Lanús con el objeto de promover acciones conjuntas, tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en los campos académicos, científico y cultural. Y en especial, tiene como finalidad la asistencia a las instituciones deportivas, en el acompañamiento para la regularización de su documentación.

Posteriormente, Arrondo recorrió las instalaciones del club Lanús junto a su presidente Nicolás Russo, quien además de mostrarle las instalaciones de la entidad “Granate”, le dio a conocer detalles del proyecto de ley que, en su carácter de diputado provincial, presentó en la Legislatura bonaerense para proponer que la Ley Micaela de capacitación en género se aplique en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires. Con su presentación, Russo busca que sean obligatorias las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de los clubes y entidades deportivas de la provincia.

La Secretaria de Deportes visitó también el club Monte Chingolo, junto al director nacional de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Agustín Balladares. Allí, con la presencia de los concejales Gabriel Sandoval, Natalia Gradaschi, Daniel Dragoni y Diego Martirian, se interiorizó de la tarea solidaria que desarrollan dirigentes y socios, asistiendo a vecinos como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Acompañaron también a Arrondo por la Secretaría de Deportes, la jefa de Gabinete, Jorgelina Bertoni, y el director nacional de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Juan Lara.