Presidencia de la Nación

Arrondo compartió un entrenamiento con Los Murciélagos

El encuentro se dio en el Estadio Nacional en el CeNARD, donde el seleccionado de fútbol para ciegos se prepara para los Juegos Paralimpicos.


Después de ocho meses, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos se entrenó con el plantel completo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y recibió la visita de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz.

El encuentro se dio en el Estadio Nacional Los Murciélagos, donde Arrondo destacó la actitud de los y las deportistas argentinos en medio de la pandemia para poder concientizar a la sociedad. “Había que seguir con los entrenamientos a pesar del aislamiento y ustedes lo hicieron con responsabilidad y compromiso”.

Arrondo conversó con los jugadores sobre cómo se preparan para los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año, compartió sus vivencias deportivas y les aseguró que “llevar la bandera argentina es uno de los orgullos más grande que puede tener un deportista”.

Silvio Velo, el capitán del equipo argentino, agradeció la visita de Arrondo y Díaz, y afirmó: “Queremos la medalla dorada. La tenemos que ganar nosotros en la cancha y con el apoyo de ustedes desde su lugar. Somos un equipo”.

El entrenador Martín Demonte destacó a Los Murciélagos por su capacidad para reinventarse en el deporte y en la vida, y agradeció la gestión de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD por la posibilidad de volver a practicar con el plantel completo: “Estar todos juntos en la cancha es una emoción”.

Darío Lencina, arquero de la Selección y entrenador de Las Murciélagas, habló del crecimiento del fútbol para ciegas en la Argentina. “Ya hay tres equipos en el país, y las chicas se preparan con mucha pasión para afrontar la clasificación al primer Mundial femenino”.

Los jugadores que están concentrados hasta el 27 de noviembre son los siguientes: Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni y Agustín Rojas (Arqueros); y los jugadores Silvio Velo, Marcelo Panizza, Brian Pereira, Matías Olivera, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Nahuel López, Nicolás Véliz, Federico Accardi, Ángel Deldo, Daniel Iturra, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Froilán Padilla, David Peralta y Lucas Rodríguez.

Scroll hacia arriba