Arrondo anunció un histórico cambio en el reglamento de becas para deportistas

La licencia por embarazo, maternidad, paternidad, interrupción voluntaria del embarazo y violencia de género, entre otros, son los nuevos derechos reconocidos impulsados por la Secretaría de Deportes de la Nación para las y los deportistas de representación nacional.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó los entrenamientos de judo y beach handball en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el encuentro con la medallista olímpica Paula Pareto, su entrenadora Laura Martinel, 16 judocas que se preparan para el Panamericano de Córdoba y las integrantes de Las Kamikazes, Arrondo informó sobre las estrategias que la Secretaría de Deportes de la Nación está llevando adelante para avanzar en la construcción de la verdadera igualdad de oportunidades en el deporte.

“Las mujeres damos combate todos los días, entre todas y en todos los ámbitos. Rompemos estereotipos, derribamos prejuicios y luchamos contra las violencias para construir igualdad”, indicó Arrondo en la charla con las deportistas en el CeNARD.

Por su parte, Pareto, indicó que “es muy positivo que estos cambios se hagan visibles y se pongan en práctica. Es, en definitiva, un buen mensaje para todo el deporte argentino”

En tanto, que la arquera de Las Kamikazes, Florencia Bericio, dijo: “Está muy bueno compartir este espacio para relatar nuestras experiencias que a veces son invisibles”.

Además, Arrondo destacó que la remoción de obstáculos y barreras para la participación, desarrollo y permanencia de las deportistas y entrenadoras es un eje clave en la gestión para la Secretaría de Deportes de la Nación.

En ese sentido, el nuevo reglamento de becas reconocerá nuevos derechos tales como licencia por embarazo, maternidad, paternidad, interrupción voluntaria del embarazo y violencia de género, entre otras. Se presentó también el protocolo de acción y prevención de violencia por motivos de género.