Arrondo anunció un aumento en las becas deportivas

La secretaria de Deportes de la Nación detalló que las mismas tendrán un incremento del 35% en el pago a partir del 1 junio y así se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció desde el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) un aumento en el monto de las becas para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional. Las mismas tendrán un incremento del 35% en el pago a partir del 1 junio y así se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1233 deportistas y 522 entrenadores y entrenadoras.

“Desde el Gobierno nacional tenemos el compromiso de acompañar el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país con una mirada integral que comienza en la etapa inicial y de formación del deporte hasta la representación nacional”, indicó Inés Arrondo.

“La decisión de este aumento del 35%, previo a los juegos de Tokio, se suma al aumento del 30% otorgado en octubre del 2020 por nuestro gobierno. Cuando asumimos nos encontramos con las becas de los y las deportistas muy desactualizadas, con un aumento de apenas el 13% en 2019 durante la gestión anterior”, explicó la secretaria de Deportes de la Nación.

“Es importante destacar que las becas son el sustento de vida de los y las atletas, y que alcanzan a deportistas de todas las provincias de nuestro país, como también a entrenadores y entrenadoras para que impulsen la formación técnica de los equipos nacionales en los diferentes deportes”, concluyó Arrondo.