Arribaron 151 argentinos repatriados desde la República de Paraguay

Una vez en el territorio nacional, los gendarmes junto a la Policía Provincial, recibieron a los compatriotas que se trasladaban en tres ómnibus.
Luego, fueron escoltados hasta el límite interprovincial (Formosa-Chaco) ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11 en la localidad de General Lucio V. Mansilla.
Los ciudadanos continuaron con el itinerario que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, recibió tres colectivos de larga distancia con 151 ciudadanos de nacionalidad argentina que ingresaron al país procedente de la República del Paraguay. Este hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, luego de recepcionar a los ómnibus, escoltaron, junto a la Policía Provincial, a los pasajeros hasta el puesto del control sanitario situado en el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11 (localidad de General Lucio V. Mansilla).

Al arribar al lugar, en el marco de las tareas previstas en virtud de la emergencia sanitaria Covid-19, los funcionarios solicitaron el descenso de cada pasajero para su correspondiente control.

Seguidamente, una vez finalizada la inspección, los ciudadanos ascendieron al colectivo para continuar con su recorrido, el cual culminó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.