Presidencia de la Nación

Arrancan los Juegos del Deporte Universitario de América

San Pablo será sede de los primeros Juegos de la Federación Deportiva Universitaria Panamericana. Argentina tendrá una delegación de 145 deportistas que competirán en 10 disciplinas. ¡Vamos Argentina!


La primera edición del los FISU América Games (Juegos de la Federación Deportiva Universitaria Panamericana) comenzará este jueves 19 en la ciudad brasileña de San Pablo con la participación de 10 países que competirán en atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

La delegación argentina contará con 145 deportistas de 15 provincias, pertenecientes a 87 instituciones de nivel superior, que participarán en todas las pruebas. El torneo, que finalizará el domingo 29, contará además con competencias paralímpicas en atletismo, natación y tenis de mesa.

Durante la fiesta de apertura, el basquetbolista Rodrigo Gerhardt portará la bandera argentina y finalizada la inauguración, los deportes que abrirán los Juegos serán el fútbol y el atletismo paralímpico. Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, México y Uruguay serán los participantes de esta cita del deporte universitario.

Scroll hacia arriba