Presidencia de la Nación

Armas, drogas y dinero secuestrado en Villa Constitución - Santa Fe


Detuvimos en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, a dos varones e incautaron armas blancas, estupefacientes y dinero en efectivo.

Durante un patrullaje preventivo en la ciudad santafesina de Villa Constitución, nuestros uniformados junto a oficiales de GNA observaron a dos sujetos cuyas maniobras denotaban la compraventa de drogas al menudeo. Al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, los mismos se dieron a la fuga en distintas direcciones, uno hacia un asentamiento y otro al interior de una precaria vivienda. Dentro del inmueble este hombre fue detenido y se encontró a otro más, quien también intentó evadirse pero finalmente fue aprehendido por nuestros oficiales y personal de Gendarmería.

Efectivos de esta fuerza y de GNA observaron a simple vista una escopeta sobre un sillón, municiones y bolsitas fraccionadas como de estupefacientes. Como resultado del procedimiento secuestramos 99 envoltorios de nylon con sustancia blanquecina que sometida a reactivo dio positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje fue de 44,1 gramos. Un envoltorio con 1,8 gramo de marihuana; 3.035 pesos; 12 armas blancas tipo puñal; dos armas de fuego; municiones varias y siete teléfonos celulares.

Los detenidos y lo incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Marcelo Bailacque, a cargo de Mauricio Donatti; de la Fiscalía Federal N°3 a cargo de Adriana Saccone y la Fiscalía de Flagrancia Provincial a cargo de Amalia Saravalli.


Scroll hacia arriba