Presidencia de la Nación

“Argentino Universal" en la Casa de las Culturas de Quilmes

El programa Abrazo Argentino, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, continúa la sección de Itinerancias con Factor Francisco, una muestra sobre el Papa del Fin del Mundo. Argentino Universal se podrá visitar el martes 11 y el miércoles 12 de julio en la Casa de la Cultura de Quilmes, PBA.


La muestra Argentino Universal, del colectivo cultural Factor Francisco, pondera la figura del Papa argentino y se podrá visitar el martes 11 y el miércoles 12 de julio en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Rivadavia 383, Quilmes, Buenos Aires.

El martes 11 a las 19 h será el día de la inauguración de la muestra con la presencia de Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y de Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes. Se presentarán los libros La Gran conversación, de Francisco de Néstor Borri y Santiago Barassi, y Sean protagonistas, de Juan Ignacio Torreiro.

El programa Abrazo Argentino propone sostener los procesos culturales propios mediante festivales artísticos, charlas participativas con humor, cultura e ideas sobre la argentinidad en espacios culturales y muestras de arte contemporáneo. La itinerancia Argentino Universal de Factor Francisco manifiesta celebrar los diez años desde la elección de Francisco como Papa y el significado y la recepción en nuestro país, con un recorrido por los colores, las imágenes y, por sobre todo, por sus palabras.

Factor Francisco es una iniciativa de reflexión y ensayo sobre las implicancias y resonancias de la figura del Papa argentino en nuestra sociedad, en nuestra cultura y en la política nacional. Apuntan a ser un experimento de creación de imágenes o un ejercicio de imaginación al estilo de lo que proponían las catedrales: contar una historia y las peripecias de un acontecimiento de tal modo que llegue a todos y todas.

Esta muestra es de acceso libre y gratuito.

Scroll hacia arriba