Argentina será sede de la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

Será organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ONU Medio Ambiente, que ejerce la secretaría del foro.


La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, entre el 9 y el 12 de octubre y abordará temas prioritarios para los 33 países de la región relacionados con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía, el uso eficiente de los recursos naturales y el financiamiento verde, entre otros.

“Como presidencia del foro buscamos contribuir al compromiso de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, en ese marco fijaremos las prioridades regionales y los caminos conducentes, pasando del discurso a la acción”, sostuvo el rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, quien preside la XXI Reunión del Foro de Ministros.

Los ministros discutirán también sobre temas como la identificación de soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de los ecosistemas, la Agenda 2030 y los los ODS como tablero de control de la gestión pública, justicia y gobernanza ambientales y el rol central de la cooperación para implementar los compromisos internacionales que se asuman. El programa e información general de la XXI Reunión del Foro está disponible en el sitio web del encuentro: ONU Medio Ambiente

“América Latina y el Caribe tiene una voz cada vez más firme en el debate global para alcanzar soluciones multilaterales a los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo. Estoy seguro que este Foro de Ministros en Argentina constituirá un aporte concreto y crucial para ese diálogo”, señaló Leo Heileman, director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.

Cabe destacar que el Foro de Ministros preparará las contribuciones de la región para la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019. La Asamblea, el máximo órgano global de toma de decisiones ambientales, reunirá a los países del mundo para discutir sobre soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y producción y consumo sostenibles.