Presidencia de la Nación

Argentina será sede de la Cumbre Americana del Deporte 2021

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, presentó los desafíos de igualdad y de eliminación de las violencias por motivo de género en el deporte, en la Cumbre Americana del Deporte, en la ciudad ecuatoriana de Salinas, marco en el que se designó a la Argentina como sede de la edición 2021. Será la primera vez que nuestro país reciba a las máximas autoridades del deporte continental.


Arrondo compartió con sus pares de América las acciones que está llevando adelante desde la Secretaría de Deportes y propuso que toda la región se unifique en una campaña por la igualdad en el deporte, frente a la presencia de los 21 países participantes y siete organismos internacionales invitados, que debatieron durante tres jornadas las problemáticas que afectan a deportistas de la región y el mundo, entre ellas, el deporte como eje de desarrollo, la lucha contra el dopaje, y la equidad e igualdad de género, tema que fue parte de la exposición de Arrondo.

La secretaria Arrondo expone en Ecuador ante el público de la Cumbre Americana del Deporte
Arrondo en la Cumbre Americana del Deporte

En ese sentido, Thays Prado, representante de ONU Mujeres, instó a los concurrentes a brindar su apoyo y voluntad política para concienciar a la ciudadanía sobre la equidad de género. “Esperamos el involucramiento de los gobiernos, clubes y organismos, para tener igualdad de género en el deporte y a través del deporte”, acotó.

La Cumbre del Deporte 2020 comprendió las Asambleas Generales del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), el Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID).

Scroll hacia arriba