Argentina refuerza sus lazos con el mercado colombiano

La delegación nacional mantuvo importantes encuentros con Procolombia, Aerolíneas Argentinas, Despegar y la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo (ANATO), entre otros.


Durante la segunda jornada de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO y con el objetivo de acercar la nueva imagen turística de Argentina en Colombia, la delegación nacional mantuvo encuentros con algunos de los más destacados tour operadores y compañías aéreas colombianas.

El ministro Lammens, se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo y con la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguin. Luego recibió al ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena.

Lammens, también mantuvo una audiencia con el director de relaciones Institucionales de Avianca, Felipe Andrés Gomez; con el presidente de la compañía Viva Air, Félix Antelo; y con Martín Leeyman Parra Castaneda, vicepresidente de Mercado de (AVIATUR), una de las principales Agencias de Viajes colombianas. Por último se reunió con el gerente general de Rappi Travel, Guido Becher.

El ministro Lammens en Anato

Por su parte, la secretaria de Promoción, Yanina Martínez, se reunió con Gilberto Salcedo, vicepresidente de Procolombia, con el objetivo de promover productos turísticos basados en la identidad musical, cultural, industria creativa y educación de ambos países. Aquí también destacaron el rol de la mujer como líder y emprendedora dentro del sector.

"Con Procolombia compartimos la visión de generar más y mejores posibilidades entre Colombia y Argentina, y con la región en general. Además, valoramos el liderazgo que ha tomado la mujer dentro del turismo, generando mayor inclusión y oportunidades para todos”, señaló Martínez.

Más tarde, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, concretó un encuentro con el operador mayorista Giratur, en búsqueda acercar el amplio abanico de ofertas y destinos de Argentina.

“El mercado colombiano es uno de los más importantes de nuestro turismo receptivo. Por eso, este tipo de encuentros nos da un valor agregado para potenciar nuestra oferta e incrementar los arribos de los viajeros colombianos y del resto de América Latina” aseguró Sosa.

Martínez y Sosa también se reunieron con miembros de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de proyectar nuevas frecuencias entre ambos países. Cabe señalar que el 20 por ciento de los turistas colombianos que visitaron Argentina vía aérea en 2019 lo hizo a través de la empresa de bandera. Luego los funcionarios compartieron encuentros con Despegar y la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo (ANATO), encargada de organizar la feria.

Cabe destacar que, durante la jornada de hoy algunos de los destinos argentinos presentes en la feria expusieron sus propuestas. Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) disertó acerca de la magia y espectacularidad que ofrecen las Cataratas del Iguazú, declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Las mismas se ubican dentro del Parque Nacional Iguazú, en la Provincia de Misiones. Más tarde fue el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La capital argentina, con el Tango y la pasión por el fútbol, es la entrada principal del país y uno de los íconos culturales, sociales y económicos de América Latina. Luego de Buenos Aires, las presentaciones continuaron con Salta, en el Norte del país. La provincia salteña cuenta con una larga tradición turística a base de la arquitectura colonial de su ciudad capital homónima, el Turismo de Reuniones, la historia de sus comunidades nativas, sus empanadas y el vino torrontés, entre otras opciones.

Del Norte al extremo sur. Ushuaia, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, también tuvo su momento. A través de la magia del Fin del Mundo –Ushuaia es la ciudad más austral de Argentina y la única trasandina- y al pie del Canal Beagle, la capital fueguina está repleta de mística e historia. Aquí se encuentra el Cerro Castor, el centro de esquí más moderno de Argentina, ideal para vivir una temporada de nieve entre junio y octubre. Para finalizar la jornada y un poco más al norte de Ushuaia, aunque muy dentro de la región Patagonia, la Provincia de Santa Cruz recorrió sus increíbles bellezas. Una de ellas es, sin dudas, El Calafate y sus memorable Parque Nacional Los Glaciares, con el glaciar Perito Moreno como emblema.