Argentina presentó el Plan Nacional de Drogas en la ONU


Con la participación del director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, presentó hoy en Viena, el Plan Nacional de Drogas, en el marco del Sexagésimo Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Asamblea General de la ONU.

“Hoy tuvimos la posibilidad de exponer a los países de Naciones Unidas lo que Argentina viene trabajando en materia de drogas, desde que comenzó nuestra gestión hace poco más de un año”, sostuvo Moro al finalizar el encuentro. Y agregó: “Como país, buscamos el equilibrio para la reducción entre Oferta y Demanda, pero también focalizar en la persona, en sus derechos, con políticas de integración. En SEDRONAR empezamos a poner el acento en lo preventivo sin descuidar el tratamiento”.

“Este encuentro fue de mucha utilidad –explicó el secretario de la SEDRONAR– porque tuvimos la posibilidad de mostrar lo que venimos haciendo pero también fue una buena oportunidad para recibir opiniones de otros países del mundo, muchos de los cuales han avanzado con resultados muy buenos, hacia una mirada como la que nosotros estamos trabajando.”

Acompañado por el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención, Roberto Canay, el secretario Moro encabezó el evento satélite “La nueva respuesta en reducción de la demanda de drogas en Argentina”, donde se detallaron los objetivos, ejes y lineamientos del Plan Nacional de Drogas.