Presidencia de la Nación

Argentina obtuvo cuatro medallas en el Panamericano de Lucha en Acapulco

El equipo argentino tuvo una buena actuación en el torneo continental disputado en México que fue la antesala del clasificatorio olímpico.


El seleccionado argentino de lucha entrenado por David Ochoa se quedó con cuatro medallas una plateada y tres de bronce, en el Campeonato Panamericano realizado en Acapulco, México, donde compitieron atletas de 20 países.

El cordobés Agustín Destribats logró la medalla plateada en la categoría de 65kg libres tras caer en la final ante el estadounidense Nicholas Lee. En tanto que, el porteño Iván Llano fue bronce en 86kg tras vencer al cubano Yurieski Torreblanca en el encuentro por el tercer puesto y el misionero Mauricio Lovera se subió al tercer escalón del podio luego de alcanzar las semifinales en los 70kg libres.

Mientras que, en la lucha femenina la bonaerense Linda Machuca se quedó con el tercer puesto en la categoría de 76kg tras vencer a la dominicana Bautista Emelyn en el combate por el bronce. Nahuel Gómez, quinto en 97kg grecorromana, Camila Amarilla, décima en 57kg, Maia Cabrera, séptima en 50kg, y Ricardo Báez, décimo en 97kg, completaron la participación argentina.

El equipo argentino, integrado por Agustín Destribats (65kg), Jorge Llano (86kg), Ricardo Báez (97kg), Catriel Muriel (125kg), Maia Cabrera (50kg), Camila Amarilla (57kg), Linda Machuca (76kg), Mauricio Lovera (67kg GR), Arsen Julfalakyan (77kg GR) y Ricardo Gómez (97kg GR), disputará el Clasificatorio Olímpico Panamericano en la misma sede del 28 de febrero al 1 de marzo. Los finalistas de cada una de las 18 categorías olímpicas obtendrán su lugar para los Juegos Olímpicos París 2024.

Scroll hacia arriba