Presidencia de la Nación

Argentina hacia el transporte limpio y eficiente

El titular de la cartera de Ambiente abrió el taller que se desarrolla durante el 30 y 31 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, encabezó la apertura del taller “Transición hacia el transporte limpio y eficiente en Argentina” que busca consensuar estrategias para promover la reducción de emisiones CO2 y otros gases, así como la eficiencia energética vehicular.

Durante el encuentro el ministro explicó que “Argentina está trabajando de forma transversal respecto a la movilidad limpia y sustentable, aprovechando experiencias donde esta iniciativa tiene avance y desarrollo”. “Nosotros tenemos temas a aportar en esta agenda global de compromisos vinculantes en términos de calentamiento global, porque entendemos que el cambio climático no es el problema sino el indicador, el síntoma”, agregó el ministro y continuó: “Esto no significa tomar decisiones radicalizadas ni fundamentalistas en la programación estratégica, sino evitar que se genere un salto disruptivo y dar así una continuidad articulada con la industria, el trabajo, la integración y el desarrollo”.

El objetivo de la actividad es presentar la línea de base de emisiones de CO2 en Argentina, iniciar una segunda fase sobre recomendaciones políticas para mejorar la eficiencia energética en el sector transporte, y su relación con el despliegue acelerado de la movilidad eléctrica. Asimismo se lanzará formalmente el proceso de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, también bajo la metodología creada por ONU Medio Ambiente para América Latina.

De la apertura también participaron Patricia Holzman, titular de la Coordinación General del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición de la misma cartera; Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea; José Dallo, director regional por ONU Medio Ambiente y representantes de los ministerios nacionales de Energía y Minería y de Producción.

Scroll hacia arriba