Presidencia de la Nación

Argentina Florece Tango

El programa del Ministerio de Cultura suma el tango como género musical a sus festivales, en una jornada con orquestas, exhibiciones de baile y milonga. Será el jueves 28 de octubre a partir de las 18 h, en la explanada del Centro Cultural Kirchner.


“Argentina Florece Tango” es una propuesta para acompañar y celebrar el reencuentro con una de nuestras expresiones culturales más populares. Con una pista dispuesta para el baile y un escenario central, los y las asistentes podrán disfrutar de una programación artística que reunirá figuras consagradas y nuevas expresiones emergentes del tango actual. La jornada también incluirá una intervención de baile al aire libre a cargo de destacados artistas.

Las parejas de baile interesadas en sumarse a la pista deberán registrarse en el momento de llegada, respetando el aforo limitado establecido por los protocolos sanitarios.

Esta edición temática para compartir una jornada dedicada al tango es una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con el Centro Cultural Kirchner. 

Así será la programación:

18 h - ESCENARIO CENTRAL - Amores Tangos con Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo.

18:30 h - PISTA DE BAILE - Exhibición: Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau.

18:35 h - PISTA DE BAILE - Milonga con musicalización de Mariano Romero

18:50 h - ESCENARIO CENTRAL - La Cuarta de Fierro

19:10 h -  PISTA DE BAILE - Intervención de baile “Florecer Tango” con coreografía de Andrea Castelli.

19:25 h - ESCENARIO CENTRAL - La Fernandez Fierro. 

19:55 h - PISTA DE BAILE - Milonga.

20:10 h - ESCENARIO CENTRAL - Dolores Solá.

20:35 h - PISTA DE BAILE - Milonga con musicalizador.

20:55 h - ESCENARIO CENTRAL - Ariel Ardit y orquesta típica - Exhibición: Javier Rodriguez con Moira Castellanos.

Conducen: Adriana Pérez Frossasco y Mario Cárdenas

Aprovechando este marco se hará el anuncio oficial de una nueva edición de la “Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural”, que se realizará todos los jueves a partir del 4 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner.

Sobre Argentina Florece

Se trata de un programa que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país. Con una inversión de 530 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, motoriza esta propuesta para que los argentinos y argentinas recuperemos la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, acompañamos la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promovemos el acceso a contenidos diversos.

Scroll hacia arriba