Argentina debuta en el Sudamericano Sub 20 femenino

El certamen se jugará en San Juan y San Luis y otorgará dos plazas para el Mundial de fútbol que se realizará en Panamá y Costa Rica.


Se pone en marcha el Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino que se disputará en Argentina y que se desarrollará en las provincias de San Luis y San Juan, y otorgará dos boletos al Mundial de la categoría. El equipo argentino que dirige Carlos Borrello debutará esta noche ante Ecuador, en el estadio San Juan del Bicentenario.

El torneo cuenta con la participación de diez seleccionados y habrá una primera fase con dos grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona pasarán a la segunda ronda, en la que se medirán todos contra todos. Los dos equipos que sumen más puntos en esa segunda instancia serán el campeón y el subcampeón, y ambos conseguirán la clasificación al Mundial que se realizará en Panamá y Costa Rica entre agosto y septiembre de este año.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador.
Grupo B: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

El plantel de Argentina está integrado por Ariana Álvarez, Aldana Narváez, Milagros Otazú, Maricel González, Milagros Díaz, Giuliana González, Nicole Hain, Francesca Docters, Brisa De Ángelis, Dalila Ippolito, Martina Del Trecco, Julieta Blanco, Melanie Torales, Loana Bernhard, Daiana Falfán, Paloma Fagiano, Sophia Braun, Justina Morcillo, Catalina Primo, Victoria Costa, Rocío Vázquez, Melina Melipil.