Argentina confirmó su equipo para la Fed Cup

La capitana del equipo argentino, seleccionó a las cinco jugadoras que irán por el ascenso en Chile.


Mercedes Paz, capitana del equipo argentino, definió las cinco jugadoras convocadas para disputar el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup que se disputará del 5 al 8 de febrero en Santiago de Chile.

El conjunto argentino, que irá en busca del ascenso al Grupo II Mundial, estará integrado por sus mejores cinco jugadoras en el ranking de la WTA: Paula Ormaechea (254º), Nadia Podoroska (255º), Victoria Bosio (438º), Guillermina Naya (549º) y Lourdes Carle (607º).

El Grupo I de la Zona Americana se disputará sobre polvo de ladrillo en el Club Palestino de Santiago de Chile, donde Argentina integrará el Grupo B junto a Chile, México y Perú, mientras que Paraguay, Colombia y Venezuela componen el Grupo A.

La eliminatoria entrega dos lugares para los play-offs por el ascenso al Grupo Mundial II, que se disputarán en abril contra dos representativos del Grupo Mundial II. Todas las series se disputarán al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles) y los dos primeros de cada grupo se enfrentarán cruzados, primero contra segundo, para obtener su lugar en los play-offs por el ascenso.