Presidencia de la Nación

¡Argentina campeón panamericano de softbol!

Lima 2019 trajo nuevas alegrías de la mano del seleccionado argentino campeón del mundo, que ratificó su condición en Perú. También se colgó una dorada la boxeadora Leonela Sánchez, en la categoría hasta 57 kilos,


Con las conquistas del seleccionado argentino de softbol y de la boxeadora Leonela Sánchez, Argentina suma 10 medallas doradas en nueve días de competencia y se ubica en el sexto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El softbol argentino se subió por primera vez en la historia a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos, al vencer en la final de Lima 2019 a Estados Unidos por 5 a 0. El logro se suma a la reciente conquista del campeonato del mundo en República Checa. Mientras que Leonela Sánchez se adjudico la medalla dorada al vencer en la final de peso gallo (54 a 57 kilos) a la brasileña Jucielen Cerqueira, para convertirse en la primera mujer campeona en los Juegos Panamericanos del boxeo argentino.

Por su parte Fernanda Russo se colgó la medalla de bronce en tiro, en la especialidad rifle de aire 10 metros, y además consiguió la clasificación para Tokio 2020.

En tanto hubo triunfos importantes en fase de grupos en básquetbol, 102 a 97 ante República Dominicana; voleibol, 3 a 0 contra Perú; y hockey sobre césped masculino, 6 a 0 frente a Trinidad y Tobago. Los Gladiadores, por su parte, derrotaron a Chile por 31 a 29 en la segunda fecha del Grupo A.

Fotos: Lima 2019

Scroll hacia arriba