Argentina asumió la presidencia del Comité Anti-terrorismo

Para el Ministerio de Seguridad resulta central colaborar con iniciativas para prevenir contingencias, considerando a la cooperación internacional orgánica y permanente la vía para erradicar estos delitos.


Este 3 de mayo, la República Argentina, a través de su representación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) liderada por la Emb. Paula Bertol, asumió la Presidencia del Comité interamericano contra el Terrorismo (CICTE) por el período de un año.

El Ministerio de Seguridad estuvo representado por el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, quien acompañó a la Delegación nacional coordinada por la Cancillería Argentina.

Durante las sesiones de dos días de duración, se debatió en torno al extremismo violento, el cibercrimen y las medidas tomadas desde el CICTE en los últimos años para combatirlos.

A su vez, se destacó la importancia de construir sociedades más justas e inclusivas para prevenir y erradicar aquellos delitos que faciliten y permitan que los actos de violencia extrema tengan lugar: delitos conexos tales como el lavado de activos, el narcotráfico y el contrabando.