Presidencia de la Nación

Argentina acuerda con la petrolera TOTAL en el marco del CIADI

 


English version

El Ministerio de Finanzas informa que, en el marco de la normalización de las relaciones financieras internacionales, ha alcanzado un acuerdo con TOTAL S.A. ("TOTAL"), quien contaba con un laudo arbitral definitivo (generalmente referidos como “juicios del CIADI”). Este acuerdo le pone fin al reclamo de TOTAL y contribuye a restablecer inversiones directas particularmente de empresas provenientes de Francia en el sector energético. Total ha anunciado recientemente proyectos de inversiones en la Argentina (en Neuquén y en Tierra del Fuego) por montos superiores a lo percibido como resultado de este acuerdo.

TOTAL obtuvo un laudo definitivo el 1 de febrero de 2016 cuyo monto actualizado por intereses asciende a USD312 millones, dictado por un Tribunal Arbitral constituido bajo las reglas del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Los acuerdos contemplan saldar los montos acordados a través de la entrega de USD 201 millones de BONOS DE LA NACION ARGENTINA EN DOLARES ESTADOUNIDENSES 8,75% 2024 (BONAR 2024), resultando en una quita nominal de 36%.

Scroll hacia arriba