Presidencia de la Nación

Apoyo a la sanidad militar: nueva donación de equipamiento médico para la Fuerza Aérea Argentina

A través de la Fundación de Apoyo al IAF, el Instituto concretó una nueva donación de equipamiento médico para reforzar las capacidades de atención de dos centros asistenciales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).


El acto de entrega de los equipos fue realizado este miércoles en el Edificio Cóndor y contó con la presencia del presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; el jefe de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac; el director general de Salud de la Fuerza, Brigadier Carlos Valdés; el director del Instituto en representación de la FAA, Brigadier Mayor (R) Alejandro Amorós; y el secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, Brigadier (R) Carlos Rinaldi.

“Quiero expresarles mi agradecimiento por esta donación, que será de gran utilidad para los profesionales de la sanidad militar de la Fuerza”, aseguró Isaac. “Se trata de equipamiento que refuerza las capacidades de nuestros hospitales y que servirá para múltiples prácticas y tratamientos”, agregó.

El material entregado incluye un equipo Laser de Holmio de 35W que será utilizado por el Servicio de Urología del Hospital Aeronáutico Central y un Transductor Endocavitario para el área de ginecología del Centro Asistencial Palomar. Dicho equipamiento permitirá mejorar la atención médica brindada en ambas instituciones médicas al personal militar, tanto en actividad como en situación de retiro.

La donación concretada este miércoles se dio en el marco de la política de asistencia a la sanidad militar que el IAF viene llevando adelante desde el inicio de esta gestión, con el fin de promover la mejora continua de los servicios médicos ofrecidos al personal de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Scroll hacia arriba