Aplicaciones de las ciencias del comportamiento a las políticas públicas

El Consejo Económico y Social y la Fundación INECO-BID lleva a cabo encuentros sobre aplicaciones comportamentales a las políticas públicas.


La misión denominada Comunidad del cuidado y la seguridad alimentaria ha previsto la realización de análisis e intervenciones basados en las ciencias del comportamiento.

Es por eso que la Fundación INECO, a través de la cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo para el desarrollo de las ciencias del comportamiento en la región, coordinó junto al CES, la organización de esta iniciativa para incorporar la dimensión del comportamiento en sus actividades.

Esta iniciativa que comprende cuatro fases comienza con la conformación de una red de expertos y expertas e intercambio de ideas, la organización de un foro sobre aplicaciones de las ciencias del comportamiento en las políticas públicas abierto a la comunidad, la convocatoria de proyectos específicos para financiamiento dentro del marco del CES y un “Nudgetón” sobre innovación local y adaptación cultural de intervenciones comportamentales.

En el primer encuentro se plantearon cuatro objetivos:

· Conformar una red de expertos y expertas que compartan experiencias e ideas que puedan ayudar a mejorar la vida de las personas y las comunidades.
· Identificar posibles acciones desde las ciencias del comportamiento para potenciar las políticas públicas comprendidas en las misiones del CES.
· Discutir soluciones innovadoras que puedan incorporarse a las recomendaciones del CES
· Elaborar una convocatoria de proyectos sobre aplicación de las Ciencias del Comportamiento a las políticas públicas.

Inscribite y participá

Primera reunión

Segunda reunión

Tercera reunión

Cuarta reunión

Quinta reunión

Sexta reunión

Séptima reunión