Presidencia de la Nación

Apertura de la Regional Conurbano Norte de los Juegos Universitarios Argentinos

El Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM) de la Prefectura Naval Argentina (PNA) participó ayer, en el Colegio Militar de la Nación, del acto de apertura de los Juegos Universitarios Argentinos Regional Conurbano Norte, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que tienen como sede la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).


Abrió el evento el ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk, y participaron el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana, el vicerrector de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach, el director del Colegio Militar, CR. Guillermo Hipólito Martínez, autoridades y rectores de las universidades de la región.

Por parte del IUSM, participaron de la ceremonia inaugural 43 cadetes de tercer y segundo. También, estuvieron presentes el secretario Académico del IUSM, Lic. Lautaro Pedot y el jefe de la División Gestión Educativa del Departamento Académico de la Escuela de Oficiales, prefecto Juan Manuel Gauna, quien acompañó a la delegación. La institución participa en las siguientes disciplinas: Fútbol masculino, Futsal femenino, Voley masculino, Basquet 5x5, Atletismo y Natación, en la regional Conurbano Norte.

Los Juegos Universitarios Argentinos son un torneo deportivo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Se incluyen 14 disciplinas en 9 territorios: Patagonia, NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires, CABA, Conurbano Sur y Conurbano Norte. Su objetivo es promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios en un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Scroll hacia arriba