Presidencia de la Nación

ANMAT y SENASA firman acuerdo de cooperación interinstitucional


La ANMAT y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, a fin de establecer un marco de amplia colaboración y asistencia técnica entre ambos organismos.

Este acuerdo consolida las estrategias que ambas instituciones vienen impulsando como autoridades de referencia para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA).

Para el cumplimiento de estos objetivos se ha conformado un grupo de trabajo conjunto a través del INAL/ANMAT y del SENASA, de manera de impulsar acciones de colaboración entre las instituciones y con las autoridades sanitarias jurisdiccionales, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA).

A partir de este marco institucional, el SENASA se integra a la mesa de trabajo del PFCA que viene liderando el INAL/ANMAT desde 2011 con las restantes autoridades sanitarias. Una de las consecuencias destacadas de ello es la incorporación del SENASA a la Red Federal del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (Red SIVA), del Sistema de Información Federal para la Gestión de Control de Alimentos (SIFeGA).

El acuerdo suscripto es de suma importancia para construir consensos entre los integrantes del Sistema Nacional de Control de Alimentos, fortalecer la vigilancia sanitaria y facilitar la toma de decisiones que aseguren una mayor protección de todos los ciudadanos.

Scroll hacia arriba