ANMAT y Mercado Libre continúan trabajando sobre el monitoreo de anuncios de comercialización de productos para la salud
ANMAT y Mercado Libre realizaron su encuentro anual de trabajo para revisar y analizar el trabajo desarrollado en conjunto.
La presentación del trabajo realizado durante el año, realizada el pasado 12 de diciembre en las oficinas de Mercado Libre, forma parte de la labor conjunta que ANMAT y Mercado Libre vienen realizando desde la firma del convenio de cooperación en 2012.
Durante el encuentro se hizo un balance de las acciones implementadas, se intercambiaron criterios sobre los procesos de monitoreo y fiscalización y se analizaron los principales desafíos y las líneas de trabajo para el próximo período.
Por parte de Mercado Libre participaron Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales; y Sofía Canavessi, manager de Regulatorios Regional, acompañados por integrantes de su equipo. Por parte de ANMAT participaron Carolina Battaglia, directora de Relaciones Institucionales; y Sebastián Rami Fernández, coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción, junto a los integrantes del Programa.
En este contexto, la CAP (Cooperation Agreement Program), herramienta desarrollada por Mercado Libre en colaboración con organismos públicos, sigue siendo actualizada y mejorada de manera conjunta, incorporando la experiencia del monitoreo diario y adaptándose al comportamiento del entorno digital. Hoy constituye un recurso clave para el monitoreo de anuncios de comercialización de productos para la salud en la plataforma.
ANMAT destaca la continuidad de estos espacios de intercambio, que fortalecen la cooperación institucional y contribuyen a la promoción de entornos digitales más seguros para la población.