Presidencia de la Nación

ANMAT se convierte en Observador Oficial de IMDRF

Es la primera autoridad sanitaria de la región en adquirir esta membresía en el Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos.


El 24 de agosto, ANMAT alcanzó la membresía como Observador Oficial del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF) luego de años de participación en sus Grupos de Trabajo.

El IMDRF es uno de los espacios internacionales de mayor relevancia en dispositivos médicos que tiene como objetivo lograr la convergencia regulatoria de los países miembros.

Por decisión unánime del Comité Directivo, ANMAT se convirtió en Observador Oficial, compartiendo estatus junto con la OMS y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA).

Este reconocimiento se basa en la contribución y el valor que ANMAT aportó al Foro en los últimos años y a que la normativa de dispositivos médicos argentina cumple con los estándares de las guías desarrolladas.

Actualmente, la ANMAT se encuentra participando activamente en los siguientes Grupos de trabajo del IMDRF: Principios de Clasificación de Dispositivos Médicos para Diagnóstico In Vitro, Dispositivos Médicos Personalizados y Evaluación clínica de los Dispositivos Médicos.

Este nuevo reconocimiento refuerza el posicionamiento de la Administración Nacional como autoridad sanitaria de alta vigilancia, tomando como referencia la relevancia que han tenido en los sistemas de salud la adquisición de dispositivos médicos seguros, eficaces y de calidad durante el contexto de emergencia sanitaria.

Scroll hacia arriba