Presidencia de la Nación

ANMAT recibió la visita de autoridades de El Salvador

Autoridades de la embajada y de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) visitaron el organismo.


El jueves 11 de mayo, esta Administración Nacional, recibió la visita de representantes de El Salvador para la presentación oficial de las autoridades de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de ese país.

El encuentro contó con la presencia del embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza Mata, ministro consejero Rómulo Romero Galdámez, director nacional de la DNM Noé García Iraheta y por en representación de ANMAT estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres; la Directora de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, Silvia Boni; el director de Relaciones Institucionales; Rodrigo Piñeiro y la coordinadora del Programa de Relaciones Internacionales Yésica Anastasio.

Autoridades de la embajada y de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador junto a referentes de ANMAT

La reunión consistió en explorar futuras líneas de trabajo conjunto impulsando mesas de trabajo bilaterales en materia capacitación, fiscalización, inspecciones, entre otros, registro de medicamentos. Además, ambas agencias acordaron trabajar en la generación de un memorándum de entendimiento para fortalecer capacidades regulatorias.

ANMAT continúa robusteciendo la vinculación y el diálogo regulatorio con agencias de la Región con el fin de trabajar sobre aspectos relacionados a la calidad de los productos de competencia para el cuidado de la salud de las poblaciones.

Scroll hacia arriba