Presidencia de la Nación

ANMAT recibe una nueva sede

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) hizo entrega a la ANMAT de un inmueble destinado a funcionar como sede del organismo.


En el día de la fecha se realizó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el acto de entrega y la firma de la resolución mediante la cual se asigna en uso definitivo a la ANMAT un inmueble de propiedad del Estado Nacional situado en la calle Riobamba de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del acto por parte del Ministerio de Salud de la Nación; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, el vicepresidente de AABE Juan Agustín Debandi y por parte de la ANMAT, su administrador nacional Manuel Limeres y subadministradora, Valeria Garay.

Debido a que este edificio se trata de un sitio de la memoria del Estado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, participó de la entrega.

Al iniciar el acto, Debandi agradeció la presencia de quienes concurrieron y explicó que, si bien la entrega es formalizada por la Agencia, la decisión final de entrega es del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Remarcó que el objetivo de AABE es recuperar bienes del Estado y ponerlos a disposición para el mejor funcionamiento de las actividades gubernamentales.

Por su parte, el administrador Limeres, comunicó el orgullo que genera para la ANMAT recibir este edificio histórico y recordó que la sede de Avenida de Mayo también conforma un bien emblemático de la historia argentina, ya que funcionó como el Hogar de la Empleada de la Fundación Eva Perón. En este sentido, destacó la importancia de “dar luz” a estos lugares, para recuperar nuestra memoria.

El secretario de Calidad en Salud, agradecido por la asignación, subrayó la voluntad política que hoy en día acompaña el fortalecimiento de la ANMAT.

Finalmente, previo a la firma de la resolución, el secretario Pietragalla reconoció el esfuerzo de ABBE y ANMAT por recordar la historia y destacó la importancia de preservar sitios como este para que nuestra historia pasada siga estando presente.

Firma del acta AABE - ANMAT

Este nuevo espacio, otorgado de manera definitiva, consolida la identidad nacional de nuestro organismo que, al igual que la sede central, connota la responsabilidad y el orgullo de contar con patrimonio histórico nacional para desarrollar las funciones diarias.

Entrega AABE a ANMAT

Scroll hacia arriba