Presidencia de la Nación

ANMAT participó en la LVIII Reunión del Subgrupo de trabajo N° 11 “Salud” del MERCOSUR

Se realizaron cinco jornadas de trabajo en las que se lograron avances significativos y consensos en diferentes documentos de trabajo y Reglamentos Técnicos.


Los días 23 y 24 de mayo, y del 29 al 1° de junio, la ANMAT participó en la LVIII Reunión del Subgrupo de trabajo N° 11 “Salud” del MERCOSUR, en el marco del calendario de reuniones presenciales y virtuales en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Argentina 2022/2023.

Autoridades y referentes de esta Administración Nacional asistieron a la reunión de la Comisión de Productos para la Salud (COPROSAL), en la que la ministra de Salud Carla Vizzotti dio la bienvenida, antes de iniciar el encuentro en el que se reunieron las Subcomisiones de Cosméticos, Productos Médicos, Domisanitarios, Psicotrópicos y Estupefacientes, Área Farmacéutica y Farmacopea.

Durante los encuentros se lograron avances significativos y consensos plenos en diversos documentos de trabajo y Reglamentos Técnicos (RTM).

Además, se continuó avanzando en programas de capacitación regional para inspectores en Fase II en áreas de productos médicos, cosméticos y psicotrópicos y estupefacientes.

Es importante destacar la asistencia y participación de las delegaciones en el retorno de las sesiones presenciales de la COPROSAL y sus subcomisiones, permitiendo de esta manera fortalecer los vínculos de las agencias reguladoras del MERCOSUR y dar continuidad a las líneas de trabajo de cada Subcomisión y Grupo de Trabajo.

En este contexto, autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) y de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de Paraguay (DINAVISA) visitaron este jueves la Sede Central de ANMAT con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades regulatorias.

Manuel Limeres junto a autoridades de ANMAT, ANVISA y DINAVISA.
Manuel Limeres junto a autoridades de ANMAT, ANVISA y DINAVISA.

Scroll hacia arriba