ANMAT participó de una jornada sobre investigación de delitos de productos para la salud


El martes 6 de agosto se realizó la jornada “Herramientas para la investigación de delitos y maniobras relativas a medicamentos y productos médicos y el régimen de amparos” en el auditorio de la Procuración General de la Nación.

La jornada -destinada a empleados, funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal- tuvo como objetivo brindar información sobre el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y su alcance en un panorama general. Este sistema, al proveer información sobre pacientes, medicamentos e instituciones sanitarias, resulta una herramienta importante para la investigación de delitos relacionados a los productos para la salud.

En representación de la ANMAT, Waldo Belloso, subadministrador nacional y María José Sánchez, directora de Vigilancia de Productos para la Salud, participaron de la mesa titulada “La protección del derecho a la salud desde distintos organismos nacionales” de la que también formaron parte Josefa Rodríguez Rodríguez, secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Sergio Cassinotti, director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El encuentro fue organizado por la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI).