Presidencia de la Nación

ANMAT participó de la reunión plenaria federal del CONACAI

El organismo orienta desde la perspectiva de regulación de productos para la salud al Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).


El jueves 20 de mayo ANMAT participó de la primera reunión plenaria de 2021 del CONACAI (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia), en la cual consejeros y consejeras provenientes de distintas disciplinas y áreas -como el Estado Nacional, las provincias y organizaciones sociales- se reunieron para abordar las líneas de trabajo del año.

El CONACAI tiene como función proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en su vinculación con los medios audiovisuales, es por ello que su organismo de aplicación es el ENACOM.

En esta jornada, se aprobaron los criterios de calidad que funcionarán como guía para incentivar la producción de contenidos audiovisuales que apunten al acceso del derecho fundamental de las infancias y adolescencias a ser escuchadas, valoradas y reconocidas.

Específicamente, ANMAT asesora al Consejo desde la Dirección de Relaciones Institucionales para contribuir al criterio cualitativo “Hábitos saludables”, desde la regulación de productos de incumbencia la Administración Nacional para colaborar en la construcción de mensajes apropiados.

Entre otros criterios se enumeran Promoción, protección y defensa de Derechos, Diversidad e inclusión, Voz propia, Capacidad crítica y Federalismo.

Consejeros y consejeras del CONACAI trabajan desde distintas perspectivas para aportar al objetivo principal de mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales dirigidos a las infancias y adolescencias.


Plenaria CONACAI 2021

Scroll hacia arriba