Presidencia de la Nación

ANMAT participó de la Reunión Anual de la Coalición Global para la investigación en Ciencia Regulatoria y de la edición 2022 de la GSRS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue invitada como miembro del Comité Ejecutivo de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Regulatoria.


ANMAT fue invitada a participar de la reunión anual de la Coalición Global para la investigación en Ciencia Regulatoria y del comité organizador de la 12va edición de la Cumbre Mundial sobre Ciencia Regulatoria (GSRS 2022) bajo el lema "Avances en nanotecnología para alimentos y medicamentos: innovaciones, seguridad y normas”.

ANMAT es miembro de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Regulatoria y formó parte del comité organizador de la GSRS 2022, participando activamente durante todo el año en las reuniones virtuales quincenales que mantuvo el comité.

Ambos encuentros se desarrollaron entre el 18 y el 21 de octubre del corriente en Singapur y contaron con la participación de Nadia Villar, en representación del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) y Lourdes D'Espósito, en representación del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

ANMAT participó como co-chair en la sesión Medicamentos genéricos/similares que contienen nanomateriales / nanosimilares, realizó una disertación sobre el Camino regulatorio de ANMAT en Nanosimililaridad: estrategias de caracterización, ensayos de comparabilidad y especificaciones y presentó un póster en la sesión de medicamentos sobre el Marco regulatorio ANMAT para la evaluación de especialidades medicinales que contienen Doxorrubicina Nanosimilar.

La Cumbre Mundial sobre Ciencia Reguladora contó con nueve sesiones para el área de alimentos y nueve para medicamentos, abordando la ciencia en nanotecnología desde un enfoque regulatorio.

Adicionalmente se realizaron dos workshops de interés para el fortalecimiento de los sistemas regulatorios en temas de actualidad: Bioinformática y Nanopartículas Lipídicas y su evaluación regulatoria.

En el cierre del evento, los co-presidentes de la Coalición remarcaron la importancia de la reunión para el fortalecimiento de la cooperación entre las diferentes agencias regulatorias participantes.

Scroll hacia arriba