ANMAT participa en importante foro internacional sobre dispositivos médicos


Desde el 18 hasta el 20 de septiembre, la ANMAT se encuentra participando en el Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Beijing, República Popular China. En este contexto, la Administración fue distinguida para representar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para dar a conocer el trabajo y la actualización regulatoria, acerca de los productos mencionados, en la región de las Américas.

Asimismo, es importante destacar la participación de la ANMAT en dos grupos de trabajo del IMDRF: "Productos Médicos Personalizados" (coordinado por TGA-Australia) y "Estudios Clínicos de Dispositivos Médicos" (coordinado por CFDA-China, en el que se elaboran documentos y guías sobre estos temas de innovación).

El IMDRF se reúne dos veces al año. Durante estos encuentros, los públicos estratégicos tienen la oportunidad de conocer el trabajo del foro, proporcionar información sobre cuestiones emergentes y sugerir nuevas líneas de trabajo, con el objetivo de acelerar la armonización regulatoria internacional de dispositivos médicos.

Desde el año 2012, la ANMAT participa del IMDRF, con el objetivo de contribuir con los procesos de convergencia internacional, replicar las líneas y acciones de trabajo que se establecen en la órbita del foro, y acompañar los mecanismos de armonización regulatoria que representan sus objetivos fundacionales.

El Comité Directivo del IMDRF está conformado por las autoridades reguladoras de dispositivos médicos de Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, Rusia, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos.