ANMAT, miembro observador de ICH


Los días 5 y 6 de junio se desarrolló en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, la reunión del Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH, por sus siglas en ingles) en la cual la ANMAT logró su ingreso como miembro observador.

El ICH es el organismo internacional que reúne a agencias regulatorias referentes del mundo y a la industria farmacéutica para discutir aspectos científicos y técnicos sobre la registración de los medicamentos. El Consejo cuenta con una trayectoria de 29 años, entre los miembros plenos se encuentran las autoridades de Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y entre otros, y agencias de la Unión Europea.

Este ingreso representa una distinción importante, ya que es la etapa de “observador” es la preliminar a formar parte del Consejo como “miembro regulatorio”.

Con esta nueva meta alcanzada, la ANMAT continúa avanzando en los espacios de decisión de la regulación internacional y consolida su posición como una de las Agencias Nacionales de Referencia del mundo.