Presidencia de la Nación

ANMAT capacitó a productores de alimentos en el Parque Nacional Impenetrable de Chaco

La tarea fue encabezada por un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Alimentos y autoridades de dicha provincia.


Los días 14 y 15 de junio, profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) llevaron a cabo capacitaciones y talleres sobre manipulación segura de alimentos y visitas a productores locales de alimentos de la provincia de Chaco.

Estas actividades tuvieron lugar en el Parque Nacional Impenetrable (PNI) y en la localidad de Nueva Pompeya, y fueron destinadas a cocineras y cocineros que trabajan en el PNI. Las jornadas de capacitación contaron con una amplia participación y desarrollo de todos los módulos temáticos para lograr manipular alimentos en forma higiénica y segura, garantizando así la inocuidad de los mismos.

Capacitadores exponiendo
Profesionales del INAL llevan a cabo la capacitación sobre manipulación segura de alimentos.

También se visitaron diferentes cocinas de elaboración comunitarias y pequeños establecimientos productores de dulces, harinas y comidas, pertenecientes a las distintas localidades, con el objetivo de conocer los procesos productivos propios de la región y brindar asistencia técnica que contribuya a mejorar la calidad y seguridad de los alimentos que se preparan y comercializan.

A partir de la realización del curso, los cocineros y cocineras obtuvieron sus carnets nacionales de manipuladores de alimentos para que puedan ofrecer sus servicios en los distintos parajes del PNI.

Las actividades fueron organizadas y realizadas de manera conjunta con el director de bromatología, el director del Instituto de Turismo de Chaco y la colaboración de la Fundación Rewilding Argentina.

Grupo de profesionales
Grupo de profesionales que asistieron a la capacitación.

Scroll hacia arriba