Presidencia de la Nación

ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de Implantes RB SRL- Tornillo de interferencia p/LCA. TI

Se trata de un producto médico de riesgo III indicado para la fijación de fracturas.


ANMAT informa que durante la fiscalización de rutina en un establecimiento distribuidor de productos médicos, se han detectado unidades falsificadas de un tornillo de interferencia identificado como Implantes RB SRL- Tornillo de interferencia p/LCA. TI.

El producto médico se encuentra registrado en la República Argentina por la firma Implantes RB, mediante PM N° 1378-01, bajo la clase de riesgo III y están indicados para la fijación de fracturas.

El producto original es un tornillo de color azul metalizado que posee grabado en la cabeza del tornillo el lote y la medida, estos datos coinciden con la información consignada en la etiqueta que posee el pouch en el que se encuentra acondicionado. Mientras que el tornillo falsificado es de color gris opaco.

Por lo expuesto, se solicita al personal de salud, distribuidores, instituciones y a la población en general verificar las unidades en existencia y en caso de contar con aquellas con las características descriptas contactarse con esta Administración Nacional a través del correo electrónico [email protected] o comunicarse con ANMAT Responde.

Se adjuntan a continuación imágenes comparativas entre la unidad original y la falsificada:

Falso:

Original:

Scroll hacia arriba