Presidencia de la Nación

ANLIS Malbrán recibió el Premio Konex

Con una mención especial nuestra institución fue reconocida con el galardón, en la ceremonia realizada en el Centro Cultural de la Ciencia.


En la 44° edición de los premios Konex, la ANLIS Malbrán fue reconocida por el trabajo y los logros alcanzados en estos años de arduo trabajo.

En esta edición, se realizó la quinta entrega de las distinciones destinadas a la ciencia y la tecnología.
En este sentido, el director de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, recibió el premio acompañado por algunos referentes de los centros e institutos que conforman la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de salud Dr. Carlos G. Malbrán.

Estuvieron la Dra. Viviana Molina, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI), el Dr. Alexis Eldestein, director de la Unidad Operativa de Contención Biológica (UOCCB) y la Licenciada María Elena Drewes, directora de Administración, en representación de las y los trabajadores que conforman la institución.

En el momento de la ceremonia, y al dar unas palabras, Fidelio resaltó la distinción a la ANLIS Malbrán y dijo que “es absolutamente colectiva. Quienes estamos acá representamos a un colectivo de personas que con su compromiso, dedicación, pasión y profesionalismo supieron estar a la altura de las necesidades de la Argentina y la Región en horas de tremenda dificultad para la salud de las poblaciones".

"Pero eso no comienza ni se agota en una epidemia o una pandemia. Es allí cuando quizás se hace más visible el rol de la ANLIS y del Estado impulsando, resguardando y sirviendo al conjunto social”, remarcó Fidelio.

Además, destacó que “en nuestra Institución tenemos 14 centros e Institutos en seis jurisdicciones que todos los días renuevan su entusiasmo para llevar adelante las tareas en ciencia, tecnología innovación y desarrollo en el ámbito de la Salud. Este ámbito para nosotros no es solamente la salud humana, sino también la salud ambiental y animal, trabajando en forma colaborativa con decenas de organizaciones porque entendemos el ámbito sistémico de Una Salud”.

Al cierre, el director de la ANLIS agradeció a cada uno de los y las trabajadoras, y señaló que “cuando hay trabajo para hacer en la mesada; al publicar una investigación; cuando se recibe un equipo, eso sucede porque detrás hay más equipos y sin todos no serían viables los resultados. Y allí está Administración General, Higiene y Seguridad, Recursos Humanos, Legales, Arquitectura y Mantenimiento, Informática, Prensa y Comunicación, Planificación Estratégica, Docencia y Educación, Género y Diversidad, Limpieza, Seguridad, secretarias y secretarios, choferes, asociaciones gremiales y todos y todas aquellas personas que hacen posible sostener las estructuras. Es con todos ellos que decimos: Salud, Ciencia y Tecnología ahora y siempre”.

Scroll hacia arriba