Presidencia de la Nación

Aniversario 76° de la Agrupación XVI “Santa Cruz”

Se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, la ceremonia conmemorativa para celebrar el 76° aniversario de creación de esta Unidad al servicio de la comunidad.


Estuvo presidida por el Comandante de Región VII Comandante General Favio Waldo Benegas, acompañado por el Jefe de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, Comandante Mayor Juan Carlos Cuevas Merlo.

Asimismo, participaron los jefes de departamentos del Comando de Región VII, titulares y encargados de las Unidades pertenecientes a la guarnición “Río Gallegos”, personal en situación de retiro y pensionadas.

A su vez, haciendo referencia a tal importante acontecimiento, el Comandante de Región VII, junto al encargado de la Agrupación, se dirigieron hacia todo el público presente donde realizaron un reconto de la historia de los gendarmes que hicieron patria al servicio de los ciudadanos y de aquellos que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber en la Patagonia austral.

Durante la formación especial, fueron entregados los legajos de los Suboficiales Mayores que pasaron a situación de retiro.

Del mismo modo, se recordó a los camaradas caídos en actos del servicio dentro de la jurisdicción de esta jefatura de Agrupación, destacando una fecha muy importante para rendir homenaje a ellos, y en especial al gendarme Miguel Ángel Tripeppi, quien el 07 de octubre de 1941 perdiera la vida, siendo el primer centinela de la patria caído en acto del servicio en la provincia de Misiones.

Scroll hacia arriba