Aníbal Fernández inauguró el V Seminario Nacional de la Policía Científica

Con la presentación de un nuevo Protocolo de Actuación para la Investigación Científica, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, inauguró hoy el V Seminario Nacional de la Policía Científica. El evento se desarrolló en el Auditorio Nave de la Ciencia de Tecnópolis y contó con la participación de la presidenta del Conicet, Ana Franchi, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, de los jefes, subjefes y oficiales de las cuatro fuerzas de seguridad de la Nación.


Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad explicó: “Presentaremos el Protocolo de Actuación para la Investigación Científica en el lugar del hecho, una revolución para los argentinos que es el resultado de un aporte de quienes han puesto su formación y su experiencia para asegurar que las investigaciones judiciales puedan partir de un relevamiento correcto, veloz, científicamente controlado, previsible y serio. Pretendemos con esta actividad marcar el sendero a recorrer para trabajar con generosidad institucional, buscar la mejor sinergia entre gestión y capacitación y aportar el desarrollo científico nacional. En definitiva, tener en claro que les debemos a los argentinos la búsqueda permanente de nuestra mejor versión. Estamos construyendo futuro y colaborando con una impronta política que redunde en paz social.”

Y agregó: “La Justicia y la Seguridad no pueden depender más de los escenarios electorales ni de las tendencias políticas, sino del compromiso con el cual día a día desempeñemos nuestras responsabilidades. Nos debemos un Estado inteligente, serio, ágil, comprometido y transparente que todos los días mejore la calidad de vida de todos los argentinos

El propósito principal del Seminario es realizar aportes a la profesionalización del trabajo policial, apostando al cruce entre la experiencia y el saber de las fuerzas con el campo del desarrollo científico y tecnológico. La interacción con las principales instituciones académicas del país garantiza la posibilidad de acceder a conocimiento científico actualizado y riguroso, lo que es fundamental para mejorar y consolidar el trabajo de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad federales.


Descargas

Programa (0.81 MB)

    Descargar archivo