Presidencia de la Nación

ANDIS y Tecnópolis firmaron un convenio para consolidar un plan integral de Accesibilidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Tecnópolis firmaron un convenio con el objeto de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, recreativas y artísticas que ofrece el Parque.




El propósito del mismo es seguir profundizando las acciones conjuntas, llevadas a cabo desde 2021, para consolidar un plan integral de accesibilidad a los entornos, muestras y experiencias interactivas, entre las que se pueden resaltar la creación de un Espacio Distendido y la inauguración de Puntos accesibles en los ingresos.

En este sentido, la ANDIS, brindará capacitaciones a las y los trabajadores de Tecnópolis en perspectiva de discapacidad; barreras e interacción; temáticas relacionadas con la accesibilidad (accesibilidad comunicacional, accesibilidad Web, producción de textos accesibles, entre otras) e Inclusión laboral.

El director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de ANDIS, Juan Pablo Ordoñez, destacó el trabajo en conjunto “para contemplar todas las cuestiones que tengan que ver con accesibilidad e incorporar la perspectiva de discapacidad para que los proyectos tengan esa mirada”.

Por su parte la directora nacional de Tecnópolis, María Rosenfeldt, planteó el ejemplo del predio como una gran ventana para sensibilizar sobre la perspectiva de discapacidad: “Con cada cosa que hacemos vemos el impacto en quienes nosotros queremos transformar sus vidas: las infancias, los jóvenes y cada una de las familias que ingresa a Tecnópolis.

Junto a Ordoñez y Rosenfeldt participaron de la firma el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, Martín Bonavetti; la jefa de asesores de la Dirección Ejecutiva de ANDIS, Antonella Cozzi; la directora de Planificación y Programación de Tecnópolis, Carolina Saccol y la directora de Accesibilidad de ANDIS, Yanina Boria.

Scroll hacia arriba