Presidencia de la Nación

Analuz Pellitero brilló en el Parapanamericano y ahora piensa en París 2024

La nadadora ganó seis medallas en Santiago 2023 y en una entrevista exclusiva confesó: “Me preparo todos los días para seguir creciendo, los Juegos Paralímpicos de París son el próximo objetivo”.


Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 tuvieron como gran destacada de la delegación argentina a la nadadora ciega Analuz Pellitero quien ganó la primera medalla dorada para el país en el arranque de la competencia y al finalizar su participación sumó seis preseas: tres doradas (100 metros estilo libre, 50 m libre y 100 m espalda), dos plateadas (200 m combinados y 400 libres) y una de bronce (relevos 4x100 combinado mixto).

“Muy contenta con estos resultados. Vinimos a buscar podio y récord, y lo logramos. Siempre entrené a conciencia, estoy feliz porque todo salió como lo planeamos, a veces planificamos al detalle pero las cosas no salen; sin embargo se logró el objetivo y fue inolvidable. Quiero remarcar que este es un logro colectivo, de todo un equipo de trabajo. Es el torneo que más disfruté hasta ahora y sé que me lo merezco, atrás de cada medalla hay mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad”, reflexionó Pellitero.

Anita, como la reconoce el ambiente deportivo que se entrena en el CeNARD, logró instalar un nuevo récord parapanamericano en los 50 metros libre de la categoría S11, al alcanzar un tiempo de 32.16, apenas cinco segundos más que la máxima marca mundial. Y lejos de descansar en la gloria ya planteó su nuevo desafío: “Me preparo todos los días para seguir creciendo, los Juegos Paralímpicos de París son el próximo objetivo”.

Y la pampeana prosiguió: “Ya estamos en el camino de París 2024, voy a seguir entrenando de la misma manera, siempre con los objetivos claros y con mucha seriedad, porque esa es la base del entrenamiento y lo que permite alcanzar este tipo de resultados en competencia”.

Para ella el triunfo es consecuencia del trabajo en equipo. Destacó a su entrenadora Edith Arraspide, a su preparador físico Gabriel Lemme y a la psicóloga Lorena Gaivizzo, integrante del Área de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD. Con la humildad como bandera Anita Pellitero se trajo seis medallas de Chile y ahora sueña con una gran historia en Francia.

Scroll hacia arriba